#26: SOBRE EL PRIDE "AMOR SIN ETIQUETAS"

30.06.2020

De: Lauristinez

Para: Emma, Juanda, Bry, Steave, Juanpi, Leo, Dani y todos mis amigos LGTBI.

Quizás me cuestionen por no ser la persona idónea para escribir sobre el pride* porque no pertenezco a la comunidad LGTBI, porque soy heterosexual y mis derechos sexuales son respetados, porque no he sufrido discriminación por amar a quien amo, o cualquier otro motivo que el fanatismo elija. Sin embargo, si cuestionan mi idoneidad para escribir esto, me estarían etiquetando y eso cuestionaría los pilares de igualdad que se reclaman en el pride.

A mí personalmente me gusta pensar que las etiquetas son para la ropa, para saber cuánto cuestan los productos en los supermercados y en definitiva NO son para las personas. Hoy escribo porque creo que el amor es un sentimiento tan bello, que jamás debería tener etiquetas.

Entre mi grupo de conocidos hay hombres, mujeres, gays, bisexuales y lesbianas, pero para mí todos y cada uno de ellos simplemente son mis amigos. Así, amigos, sin etiquetas, una persona como cualquier otra en el mundo. Miento, no como cualquier otra en el mundo, son seres humanos sencillamente hermosos y por eso he decidido que sean mis amigos.

Recuerdo que hace más o menos dos años, cuando mi círculo de amigos "gays" comenzó a crecer, mi pareja me preguntó qué pensaba sobre el pride, le dije que me parecía muy bonito, porque era una manifestación más que de amor, de justicia y de igualdad, cosa que como abogada me parece académicamente mágico. De allí él derivaron un par de preguntas, problemas de comunicación, entre otras cosas que en su momento ameritó un break en la relación, porque siempre he tenido clara mi orientación sexual "SIN ETIQUETAS", me enamoro de una persona, no del sexo que lleva bajo su ropa. Mis relaciones siempre han sido con hombres, jamás me he sentido atraída o enamorada de una mujer, un hombre trans, una persona no binaria, etc. Pero, si eso llegase a suceder por qué habría de negarlo.

¿acaso pensar así me hace "pansexual? No, no creo, esa sería otra etiqueta y el mundo está habitados por simples y sencillos humanos, todos descendientes del homo sapiens, todos pertenecemos a una misma especie, no importa la raza, no importa el sexo, no importa la nacionalidad, tenemos los mismos derechos porque somos personas, somos humanos que valemos por lo que somos y las buenas acciones que venimos a hacer al mundo, por nada más. 


El amor, es amor.

El closet, una prisión.

Las etiquetas, el delito.

El orgullo, la libertad.


El closet y las etiquetas son para la ropa, no para las personas.

*Pride: Día del orgullo LGTBI. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar